Bricolaje: ocultando el cable y tuneando el aire acondicionado

Pues me toca un poco de bricolaje, después de 2 años con el aparato del aire colgando en el salón por fin el sábado me lo recargaron de gas, solo que hay un par de pegas


Lo primero el cable colgando, a mi esto de que el aparato este arriba y justo los enchufes abajo te deja como metro y medio o mas de cable colgando, feo de narices.
Lo segundo todo el borde de plástico, este aire viene de mi antigua casa y estaba justo enchufado por el otro lado así que lo he tenido que tapar con la tapita del otro lateral, pero se ve la silicona y no me gusta nada, así que al tema, lo primero el cable


Por casualidad tengo una caja de cables justo al lado del aire, hay es donde voy a conectar el cable






De todo el mazacote de cables lo mas importante es localizar cuales son los de enchufes, los localizareis porque son de una sección mas gorda que los de luz, toma tierra verde-amarillo, azul con azul y marrón con marrón




Con el cable al aire se marca donde voy a hacer la roza, lo mio es una chapuza ya que voy a colocar directamente el cable en la pared XDD , para hacerlo bien habría que colocar un macarrón y meter por dentro el cable, pero conozco casas con 30 años y cables mas largos metidos directamente en la pared y nunca a pasado nada, aparte que si deja de funcionar u ocurre algo voy a localizar enseguida la avería ya que hablamos de tan solo unos 25cm de cable.


 Con un martillo y un destornillador hago la roza, despacito para no romper mucha pared


Se corta el cable dejando un poquito de mas para que llegue bien, para los empalmes hay unas clemas donde van unidos todos los cables juntos, hay es donde hay que colocar cada uno de su color, el automático bajado por favor XD.........





Un poco de yeso blanco, extendemos con una espátula y así es como queda





Lo que veis marrón al lado del aire es una cuña para sujetar el cable y que no se mueva mientras se seca el yeso, luego se retira cuando este seco


También le he echado silicona por el lateral y por abajo para que no queden huecos, la silicona que sea pintable

Se deja secar el yeso y la silicona, luego un par de manos de pintura del mismo color que la pared y aquí tenéis el resultado













La pegatina lateral se quita y se guarda con los papeles del aire, ya que vienen los datos tecnicos del gas, modelo,etc....

Toda la parte blanca la he limpiado bien con KH7 y la verdad que ahora parece nuevo y todo XD

Espero que que os haya gustado el minibrico, mejora mucho el no tener cable, no pierdo un enchufe y con la pintura lo disimulo lo máximo posible en el salón

Besos.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!
    Yo odio los cables y siempre estoy penando la manera de disimularlos. Pero claro, si sabes algo de electricidad juegas con ventaja. Yo me atrevo con todo menos con eso.

    ResponderEliminar
  2. No creas que es tan complicado, yo en electricidad se lo justo, las cajas de unión las ponen los electricistas prácticamente por toda la casa y sirven para poder pasar de un punto a otro los cables mas fácilmente, hay es donde unen por ejemplo toda la hilera de enchufes de una estancia, por eso se ve enseguida la clema con todos los cables juntos.
    Que no te asuste el ver tanto cable junto XD

    Me alegro que te haya gustado y gracias por comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo que hacer algo parecido por lo que te agradezco la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar